27 julio, 2017

Departamentos

Departamento de Ciencias de la Computación

El técnico especializado en computación del Departamento de Ciencias de la Computación es un profesional capacitado para desempeñarse en el área informática de la empresa pública y privada, así como en instituciones educativas y el libre ejercicio de su profesión en áreas diversas como la asesoría en software, asistencia técnica y actividades de comercio relacionadas con el campo informático.

Su desarrollo tecnológico lo realiza a través de la investigación, sobre la base del liderazgo de nuestros ingenieros de sistemas, capaces de colaborar en la toma de decisiones que demanda nuestro centro educativo superior, que forma a los jóvenes en el ámbito profesional y social.

Carreras:

  • Ingeniería en Tecnología de la Información y la Comunicación

Director del Departamento:
Ing. Eduardo Benavides
Email: debenavides@espe.edu.ec

Mayor información Micrositio:

 

Departamento de Ciencias de la Vida

El Departamento de Ciencias de la Vida como parte del portafolio de los Departamentos de la ESPE, asume un serio compromiso en la formación integral y permanente de estudiantes en sus dimensiones científica, tecnológica y humanística, haciendo de ellos profesionales de elevado nivel académico, con ética, sentido crítico y capacidad investigativa, esto se logra con la colaboración incondicional de docentes especialistas en diferentes áreas de la vida, con infraestructura apropiada para laboratorios, insumos, materiales, entre otros que son parte del Departamento.

El Departamento de Ciencias de Vida se estructura como tal  a partir del año 2006, respondiendo a las exigencias de la nueva red organizacional, en la cual se encuentra inmersa la ESPE, para dar cumplimiento a la misión y al logro de la visión, propuestos en el Plan Estratégico.

Carreras:

  • Ingeniería en Ciencias Agropecuarias
  • Ingeniería en Biotecnología

Maestría:

  • Agricultura Producción Animal

Director del Departamento:
Ing. Stalin Granda
Email: svgranda@espe.edu.ec

Mayor información Micrositio:

 

Departamento de Ciencias Exactas

Con el propósito de impulsar la realización efectiva de la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad, la ESPE tiene departamentos los cuales se convierten en unidades de gestión. Entre ellos se encuentra el Departamento de Ciencias Exactas con la finalidad de fundamentar los procesos de las carreras en las áreas de la Física, la Química y las Matemáticas.

El 17 de diciembre de 1978, el Consejo Supremo de Gobierno, mediante Decreto Supremo No. 3076, aprueba el Estatuto de la Escuela Politécnica del Ejército y en su artículo 11, consta al Instituto de Ciencias Básicas como uno de los organismos académicos de la ESPE. Con fecha 6 de abril de 2006 y mediante orden de Rectorado No. 2006-041-ESPE-a3 se aprueba el programa de implantación de la Red Organizacional de la ESPE con el cual se crean los departamentos, entre ellos el Departamento de Ciencias Exactas, transformándose así el Instituto de Ciencias Básicas en Departamento.

 

Maestría:

  • Docencia de la  Matemática

 

Director del Departamento:
Ing. Nelson Ninabanda
Email: nninabanda@espe.edu.ec

Mayor información Micrositio:

 

 

Ir a la barra de herramientas