Información de polizas de seguro de los estudiantes

Pólizas de Seguros a favor del bienestar de los Estudiantes
Con relación a lo solicitado mediante memorando No. ESPE-VII-2018-1303-M, en el que se requiere se informe si el seguro estudiantil, está vigente para los estudiantes de la modalidad presencial y a distancia y si cubriría los riesgos laborales que se produjeran mediante sus prácticas pre profesionales, pasantías, ayudantías de cátedra, ayudantías de investigación o servicios a la comunidad, me permito informar a usted, señor Vicerrector, lo siguiente:
El seguro contratado por nuestra universidad, es de accidentes personales, no por enfermedad y cubre a todos sus estudiantes de la modalidad presencial y a distancia inclusive posgrado.
Se encuentra vigente desde el 16 de marzo de 2018 hasta el 16 de marzo de 2019.
Cubre cualquier accidente ocurrido dentro y/o fuera de la ESPE, a nivel nacional e internacional, las 24 horas del día.
Los límites asegurados son los siguientes:
Entre sus coberturas se destacan las siguientes:
El asegurado podrá recibir atención médica por cualquier facultativo autorizado o en cualquier hospital casa asistencial o clínica. En gastos médicos se incluyen también los gastos por rayos X y tratamiento odontológico necesario a consecuencia del accidente.

Las indemnizaciones a las que se encontrara obligada la compañía de seguros, serán independientes de otros seguros contratados o que pueden contratarse por los interesados de forma individual o colectivamente. En caso de fallecimiento accidental de la persona de quien depende económicamente el alumno, se pagará el 50% de la cobertura por apoyo para estudios y/o beca estudiantil. El beneficio de esta beca estudiantil, no estará supeditado a la muerte del padre, madre y/o tutor legalmente reconocida, sino que estará supeditada a cualquier persona que sea la que sustente los gastos del alumno. Notificación del siniestro a Bienestar Estudiantil en 60 días hábiles. La compañía aseguradora, podrá otorgar crédito hospitalario a los estudiantes que requieran hospitalización por accidente, en las clínicas y/u hospitales, con que mantenga convenios según las necesidades y demandas que presenten los asegurados en cuanto a la ubicación geográfica (se adjunta listado de clínicas y/u hospitales en convenio)
Anexo la póliza con todas sus coberturas generales, adicionales y aclaraciones respectivas, al igual que los documentos que se deben presentar para solicitar el reembolso de beneficios según el caso.
La información general del seguro de accidentes personales, se la puede encontrar en el micro sitio de la UBE. Sin embargo, cualquier información adicional, contactarse con las extensiones 1534 y 1537, Lic. Aracely Bravo y Lic. Roberto Trujillo, Trabajadores Sociales de la Unidad de Bienestar Estudiantil.
Adicionalmente, comunico a usted, que esta información fue difundida a todos los señores Directores de Carrera y Unidades, el 18 de abril de 2018.
La Unidad de Bienestar Estudiantil, a pedido de los señores Directores de Carrera y/o estudiantes, emite certificaciones escritas sobre la contratación y vigencia del seguro, de manera permanente, sea para trámites pesonales como para salir de pasantías o prácticas profesionales.

Para más información: