Mejoramiento genético de ganado bovino de los pequeños productores de la Parroquia de Alluriquín utilizando la inseminación artificial y la producción in vitro de embriones

El proyecto contempla el mejoramiento genético de los bovinos en el Recinto “10 de Agosto”, usando la inseminación artificial y la transferencia de embriones. Nuestra institución hasta el momento está cumpliendo las actividades de acuerdo a lo planificado, la ESPE adquirirá en este mes tres toretes de raza Gyr puro, para posteriormente crioconservar el semen bovino y mediante inseminación artificial mejorar el ganado bovino de los pequeños productores del Recinto “10 de Agosto”.

Director de Proyecto: Dr. Fredy Patricio Carrera Garcés, PhD

Conferencia realizada por el Dr. Gelasio Gómez y las Srtas. Mayte Maldonado y Melani Contreras estudiantes de la Carrera de Agropecuaria en el Recinto 10 de agosto: Fecha 28-10-2023. El tema de conferencia fue: Carga animal.

Conferencia realizada por el Ing. Stalin Granda y las Srtas. Solange Guillen y Ashley Guamantaqui estudiantes de la Carrera de Agropecuaria en el Recinto 10 de Agosto: Fecha 28-10-2023. Tema de conferencia: Ecotipo de pastos.